Lápidas inusuales para jóvenes amadas

En Birmingham, UK, existe esta curiosa lápida. Es el homenaje póstumo para una chiquilla adolescente,única hija, que falleció en un accidente de motocicleta. A priori puede parecer siniestro pero las alas evocan la inmortalidad, la ascensión al cielo. Así que la familia simplemente quiso expresar el deseo de que ella siga pedaleando allá entre las nubes. Es curiosa, ¿verdad?  Nunca había visto este tipo de imaginería funeraria anteriormente.

image

Foto:Helen Higwater

Este es el Obelisco funerario que la familia erigió en memoria de su hija, que falleció a la edad de 15 aňos un 1 de Agosto allá por el 1860. Muestra a la joven leyendo en las escaleras de la casa familiar. La primera foto, la de color sepia, fue tomada en la década de 1860 y podemos apreciar perfectamente los delicados detalles de la talla. Las de color son de Agosto de 2014, 154 aňos después del fallecimiento de la chica. La erosión provocada por los elementos ha provocado que la joven se haya vuelto fantasmagórica, pero la imagen sigue destilando ternura y melancolía.

image

Thanatos.net

2 Respuestas a “Lápidas inusuales para jóvenes amadas

    • Normal,como motera que eres. Me parece muy valiente por parte de sus padres hacerle una escultura con el motivo que la llevó a la muerte aunque supongo que,para paliar el dolor,querrán verlo como un icono esperanzador. La moto trasladó a su hija al cielo.

A los Corazones Nocturnos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s