Un cementerio bajo la nieve.

En el Concello de Batalla se encuentra el cementerio de Ferreiros. Un camposanto moderno cuyas frías lápidas de mármol entonan a diario, como en tantos otros cementerios, el respetuoso canto de piedra por el recuerdo de los muertos. Sin embargo carecen de la melancolía que destilan los cementerios cuyas lápidas esculpidas por delicadas manos que ya son huesos, verdean con el musgo del tiempo. La firma silenciosa, pero irrefutable, del Memento mori.

Sin embargo estas fotografías, enviadas por Fernando Rosales, el profesor que nos regala sus historias tan ingeniosas como luctuosas, demuestran que un cementerio de nichos y lápidas genéricas puede transformarse en un paraje sacado de un cuadro de Caspar David Friedrich.

image
image
image
image
image
image
image

———-

Fernando Rosales Naya, profesor de historia en el CPI de Baralla y autor del ensayo ” Huyendo de Occidente”, publicado por la Ed. Zaera Silvar (y lo más importante,un querido amigo), ha tomado estas fotografías para el siniestro deleite de los miembros del Club de las dos lunas. Que lo gocéis, corazones nocturnos.

5 Respuestas a “Un cementerio bajo la nieve.

A los Corazones Nocturnos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s