Tontunas a medianoche: una pizca de humor amargo

image

Nos acostamos con una efímera sonrisa. Intentemos animarnos un poco ante este vil desmadre que está afectando a una familia, a su perro y al resto de la gente con la que se han codeado, a los trabajadores de los hospitales madrileňos y por extensión, a todos los espaňolitos que contemplábamos atónitos cómo se gestionó el asunto de los repatriados.

Ni Pepe Gotera y Otilio lo habrían hecho peor.  Esto sí es la “marca España” tan cacareada. Somos ciudadanos del país del  “no pasa nada” hasta que sí pasa.  Y después se hace el silencio:la mismísima Ana Mato no se presenta en el Consejo de Ministros extraordinario. Se le olvidaría, como el hecho de que tenía aparcado un Jaguar en el garaje de su casa.

Rajoy , cabeza de un gobierno que en lugar de llevar un hospital de campaňa para atender a los ciudadanos infectados -y de paso, a alguno más- se trajo, a millón el kilo, a un enfermo que tenía las horas contadas abandonando a su suerte a dos enfermeras españolas pero eso sí, aunque menos negras que el alma del “presidentedimisión”, oscuras de piel.
A estas alturas de la película el responsable último de toda esta debacle, no ha dicho “esta boca es mía”.  Tendrá miedo de contagiarse.

No hace falta que en este blog de misterio evoquemos al espíritu de Nostradamus: presiento que veremos cómo tiemblan un poco las nalgas de estos culitos pijos ante la ira del pueblo pero poco más: dirimirán sus responsabilidades y culparán a algún jefecillo del hospital al que harán dimitir. Dimitir.  Ese verbo que los políticos de Espaňa entienden que es un nombre ruso, no una renuncia de un cargo que nunca debieron tener, una responsabilidad tras habernos regalado una enfermedad para la que no estábamos preparados.

image

Anuncios

Una respuesta a “Tontunas a medianoche: una pizca de humor amargo

A los Corazones Nocturnos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s