The Panic News: El Ébola ya está en España

Esto da más miedo que pasar una noche en Amityville… la pobre mujer debe de estar acongojadísima, por ella y por sus familiares. Ya sabéis, a prevenirse. Recordad que en este blog hemos dado unas pautas de lo que hay que saber acerca del Ébola y cómo curarse en salud.

Ver aquí

Una de las enfermeras que atendió en el hospital Carlos III al misionero Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre por ébola, ha dado positivo en el primer análisis y va a ser sometida a una segunda prueba para corroborarlo.

Así lo han confirmado a Efe fuentes sanitarias, que han avanzado que se ha convocado un gabinete de crisis para analizar este primer contagio en España y que la mujer se encuentra ingresada en el hospital de Alcorcón (Madrid), que ha actuado el protocolo de seguridad.

La mujer, que trabaja habitualmente en el Carlos III, se ha presentado este lunes por la mañana en el hospital de este municipio madrileño con posibles síntomas del contagio del virus, como fiebre. Allí ha sido aislada y sometida a las correspondientes pruebas.

Según el protocolo, todas las personas que están en contacto con enfermos de ébola tienen que tomarse la temperatura dos veces al día durante 21 días para comprobar si tienen fiebre.

El Hospital La Paz-Carlos III, donde trabaja la paciente, ha tratado ya dos casos de ébola, los de los misioneros españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fueron repatriados desde África y que finalmente fallecieron debido al virus.

Fuente: RTVE

A los Corazones Nocturnos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s