The dawn of the dead: dos fallecidas por Ebola retornan a la vida en Liberia

image

Imagen: Boakai Fofana / allafrica. Un equipo de enterradores transporta un cadáver ,sospechoso de portar el virus ébola , bajo la vigilancia de la policía. 

Dos enfermas de ébola,que murieron a causa del virus en comunidades separadas en el condado de Nimba, Liberia, han “resucitado”.
Las víctimas, ambas mujeres de 60 y 40 aňos respectivamente, murieron a causa del Ebola, una en la Comunidad de Hope Village y otra en la Comunidad Católica de Ganta, Nimba.

Pero para el estupor de los residentes que el lunes se encontraban en ambas comunidades, supuestamente  fallecidas volvieron a la vida para la total incredulidad de los presentes. Los corresponsales del “The NewDawn Nimba County”  afirman que los cadáveres de Dorris Quoi, de Hope Village , y de la segunda víctima, una mujer de 60 aňos identificada como Ma Kebeh, estaban preparados para ser enterrados cuando resucitaron. 

Ma Kebeh, según consta, había sido encerrada durante dos noches sin comida ni medicación antes de que, presuntamente, falleciese. En los centros de beneficencia del condado de Nimba se habla de que un doctor, nativo de la zona, que habría curado a pacientes del Ebola aunque él mismo había fallecido a causa del virus la semana anterior.

La noticia de la resurrección de las dos víctimas se ha extendido y ha generado el pánico no sólo entre los residentes de Hope Village sino a lo largo de Ganta, con algunos ciudadanos describiendo a Dorris Quoi como un fantasma que no debería vivir entre ellos.
Desde que el Ebola irrumpió en el condado de Nimba, este es el primer caso en que los muertos por el virus resucitan.

Fuente:allafrica.com

Anuncios

A los Corazones Nocturnos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s