The Panic News: el ébola se extiende. Lo que debo saber.

Mapa de la propagación del ébola:

image

 

image

Ebola

LO QUE DEBO SABER DEL ÉBOLA: 

¿Cómo se originó el ébola?

Eso es algo que no está del todo claro pero se cree que los murciélagos pueden albergar el virus en su tracto intestinal. Es probable que el virus se contagie por las mordeduras a los primates. Fue en Sudán donde se hallaron los primeros seres humanos infectados: probablemente fueron a cazar y comieron un animal infectado.


Los síntomas del ébola:

Una vez que una persona ha contraído el virus Ébola, puede tardar hasta 21 días en notar los síntomas. La enfermedad causa síntomas parecidos a la gripe , incluyendo dolores, dolor abdominal, fiebre, vómitos y diarrea. Esto conduce a la deshidratación, insuficiencia del hígado y los riñones y hemorragias. Sin embargo, hay muchas enfermedades que pueden causar estos síntomas, por lo que los análisis de sangre deben realizarse para descartar cosas como la malaria, la hepatitis, el cólera, la meningitis, y otros.

¿Cómo se propaga?

El virus puede propagarse a través del contacto de fluidos corporales, lo que es un poco problemático dada la cantidad de sudor, vómito, y diarrea que involucra el cuidado de un paciente. El virus también se puede transmitir a través del semen hasta siete semanas después de la aparición de la enfermedad, incluso una vez que los síntomas han disminuido. El Ébola también es algo único, ya que sigue siendo virulento, incluso después de su anfitrión ha muerto. Esto significa que aquellos que preparan el cuerpo para las costumbres funerarias deben tomar precauciones extremas.

¿Cómo puedo protegerme?

Evitando lugares que tienen brotes actuales de ébola. Si has viajado a esa zona en el último par de semanas o has estado expuesto a alguien que lo tiene, asegúrate de lavarte las manos con agua tibia y jabón, y evita tocarte los ojos, nariz y boca. También se debe evitar el contacto con alguno de los fluidos corporales  de una persona infectada(que en general es un buen consejo PARA TODO). Si has estado expuesto y comienzas a sentir los síntomas, aíslate inmediatamente y solicita asistencia médica.

¿Cómo se trata?

Bueno, en realidad no se trata. No directamente, vaya. Esto no suena muy alentador, pero el mejor tratamiento, de momento, es dar al apoyo a los pacientes . Los líquidos intravenosos previenen la deshidratación, manteniendo al paciente en fresco se pueden mitigar los efectos de la fiebre, los analgésicos pueden añadir cierto grado de comodidad, y los médicos también vigilarán los niveles de oxígeno, así como la presión arterial. No existe actualmente una vacuna para prevenir el ébola.

¿Cuál es el pronóstico?

Algunos medios han afirmado la tasa de mortalidad se sitúa entre el 50 y el 90%, pero no es necesariamente una cifra exacta para ser utilizada en casos concretos. El pronóstico depende de muchos factores, incluyendo la cepa del virus que causa la infección, la atención médica, y la rapidez del diagnóstico. Los que tienen la enfermedad identificada y reciben tratamiento temprano tienen más oportunidades de sobrevivir a la infección. Por desgracia, ya que los síntomas son bastante genéricos y se asemejan a muchas otras enfermedades, los pacientes pueden ser diagnosticados erróneamente, lo que podría retrasar el tratamiento.

¿Debo preocuparme?

Aunque muchas personas en el mundo desarrollado están comprensiblemente temerosas de la enfermedad, los médicos afirman que la única razón de que este brote en particular ha crecido tanto es su lugar de origen. Las áreas que han sido los más afectados carecen de sistemas sanitarios suficientes y no son capaces de proporcionar el tratamiento necesario para los pacientes y para los profesionales de la salud. Las condiciones insalubres permitieron que el brote creciese rápidamente.

Fuente : iflscience

Anuncios

Una respuesta a “The Panic News: el ébola se extiende. Lo que debo saber.

  1. Pingback: The Panic News: El Ébola ya está en España | Cartas desde Malvadia

A los Corazones Nocturnos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s