Liebster Award: La reunión de los Poetas Libertos

El valle de las mil lunas se iluminó como cada noche de lunas azules. Cientos de campesinos salieron de sus hogares para admirar el tan hermoso espectáculo que se celebraba todos los meses desde hacía más de cien años. Los muchachos más jóvenes abrían mucho la boca al observar con ojos soñadores al hermoso dragón blanco que surcaba los cielos, mientras que las niñas paseaban felices junto al mágico unicornio y su bella acompañante, la elfa Alanna. También muchos dedicaron miradas de admiración al espléndido carruaje de la princesa Elvia, procedente de las altas montañas del Norte, y los más atrevidos se acercaron a conversar con la misteriosa alquimista Hilda, del Bosque de los Corazones Marchitos, pero nadie reparó en mi presencia ni en la de mi yegua Evelyn mientras avanzamos por los serpenteantes caminos de la colina, hasta llegar a la Alta Torre. Dejé al animal pastando en la hierba y justo antes de que pudiera tocar la gran puerta de madera con el puño, esta se abrió como por arte de magia, dejándome entrever unas empinadas y polvorientas escaleras de piedra que me invitaban a subir. Una melodía llegaba desde lo alto, tan tenue que, de no ser porque la reconocía hubiese creído que se trataban de alucinaciones. Tras una ardua subida acompañada por la suave voz de Malon, que cantaba una canción en un idioma que desconocía, arribé a la habitación donde todas mis compañeras esperaban sentadas en el suelo. La Dama se encontraba sirviendo una de sus vigorizantes pociones a cada una de las invitadas.

Imagen

-Dama de la Luna, cronista de la Alta Torre, la de los cabellos dorados- comencé, y mirando al resto- Queridas amigas, fuimos nominadas a un premio en el blog del tercer mundo y hemos de contestar a unas cuantas preguntas planteadas por el humano Elwin(http://www.elcubildelciclope.blogspot.com.es/) esta noche.

-Humanos, esos seres tan…

-Calla, Malon, pues no son todos como tu los imaginas- le cortó Dayana, mientras acariciaba las escamas de su pequeña dragona de compañía- Además, Malvadia está llena de humanos de corazones puros y bondadosos. Gentes amables y llenas de mi vida que jamás destruirían a tus queridos bosques.

Se escucharon un par de murmullos apagados en lo más alejado de la sala, pero la sombra no volvió a hablar.

IMG-20140703-WA0003

La Dama de la Luna, Nuncamás y Sombras, por Malon.

-Continúa, querida-dijo la Dama de la Luna- Hablabas sobre responder a unas preguntas…

Abrí mi bolsa y saqué una carta descolorida y bastante arrugada. No es que no tuviera cuidado con las cosas que portaba, pero el viaje hasta el valle era largo, y sobre todo si se recorría a caballo.

-Sí. Son diez cuestiones que debemos contestar y, si queréis, podemos comenzar.

Todas estuvieron conformes con mi propuesta, y mientras me sentaba y las luces de las velas empezaban a atenuarse, las cinco personas esperaron silenciosas a que comenzara a leer.

-¿Qué es lo que más os disgusta y os gusta de vosotras?-pronuncié con voz alta y clara.

-Yo no le temo ni a nada ni a nadie, pero no me gusta de mí la facilidad con la que ignoro las cosas.- respondió Dayana con total sinceridad, sin llegar a sonar prepotente.

IMG-20140703-WA0005

Dayana con su dragón, por Malon.

Pues era verdad que no temía ni a nada ni a nadie, ya que se había batido en numerosas batallas por el honor de su clan y su especie, y había visto cosas horribles que ni tú ni yo jamás llegaremos a ver.

-Me gusta de mí que soy agradable y benevolente con mis súbditos y la gente que me rodea- dijo Elvia, para luego suspirar- Aunque tengo muchos miedos y no destaco en valentía. A veces me gustaría tener el valor que me corresponde al ser princesa.

-La valentía no se mide en los miedos que sufre cada persona, sino en sus actos- dijo la Dama solemnemente, provocando una sonrisa en la cara de la joven soberana- Yo me considero apasionada y fuerte.

El reloj de pared dió la una de la mañana mientras comenzaba a leer la siguiente pregunta. Un cuervo graznó en el oscuro exterior, y casi puedo jurar que lo escuché golpear el cristal de la ventana con el pico.

-¿Cuál ha sido el libro que os ha cambiado la vida?-pregunté, para después darle un sorbo al brebaje con sabor a frutas del bosque y fresa.

IMG-20140703-WA0006

Hilda y Alanna, por Malon.

Hilda, que en esos momentos estaba ojeando unos textos de nigromancia, despertó del trance.

-El libro de tecnología, sin duda- dijo con seriedad- Pero me cambió la vida para peor.

Todas estallamos en carcajadas, incluso Malon, que  hasta el momento había permanecido en silencio, dejó escapar unas leves risas entre dientes.

-Venga, seamos serias- dije todavía riendo- Mi favorito sin dudarlo es La historia interminable, de Michael Ende.

images

-El mío es La semilla del Diablo, que me recomendó Dama de Luna- dijo Dayana mientras le recorría un escalofrío- Es el más terrorífico que he leído jamás.

índice

Hasta las llamas de las velas parecieron temblar, como si supieran de lo que estaba hablando.

-¿A quién os gustaría pareceros?- preguntó Alanna cambiando de tema, con una voz cantarina y alegre, tan propia de los elfos verdes de los bosques.

Mis compañeras parecieron pensar más delicadamente esta pregunta, y tardaron algunos segundos en responder.

-¿Conocéis a Eiichiro Oda?- susurró Malon en aquel momento- Es el creador del manga One Piece, un verdadero genio.

-Pues a mí me gustaría parecerme a Jack Mircala- dijo Elvia con una sonrisa- Pues sus libros son maravillosos y posee una mente privilegiada.

Jack Mircala, del que tanto se hablaba por todos los rincones del país, había sido el centro de muchas leyendas e historias, y era conocido por todos, dado que gracias a su mística pluma y mágico papel había logrado crear un lugar tan maravilloso e infinito como Malvadia.

-¿Tatuajes o piercing?-pregunté mordisqueando una galleta con un sabor peculiar, extremedamente empalagoso.

-Me gustaría tatuarme una estrella-dijo Alanna con mirada soñadora- Para recordarme que incluso cuando me encuentre en la más profunda oscuridad podrá existir algo que brille en mi.

– Pues yo escogería un piercing en el labio, aunque no posea mucho significado- respondió Hilda tocándose el labio inferior con el dedo índice.

La susurradora entre las sombras se acercó hacia mi con la rapidez de un lince, y sentí su presencia a mi lado. Cercana y distante al mismo tiempo.

-La siguiente es interesante-comentó- Algún momento inolvidable de tu vida…Recuerdo uno, es una imagen muy relajante. Yo, sentada en un campo de trigo junto a un río, en un día soleado y leyendo un libro maravilloso.

-El día que llegó mi dragona a casa fue uno de los más felices de mi vida- dijo Dayana abrazando a su querida mascota, que expulsó pequeñas bocanadas de humo de color rojizo.

La Dama de la Luna, que llevaba un tiempo observando la ventana fijamente, se levantó y salió con la disculpa de que necesitaba tomar el aire. La escuchamos descender por las numerosas escaleras de piedra hasta llegar a la gran puerta, que cerró de un portazo. Como tardaba mucho en regresar, decidimos continuar sin ella un rato.

-¿Cuál es vuestra receta personal para la felicidad?- pregunté.

A Hilda se le ocurrió una original idea para conseguir la receta perfecta. Todas cogimos un pedazo de pergamino y con una pluma escribimos un ingrediente cada una. El resultado final fue este: media cucharadita de música, una porción de lectura, dos vasitos de escritura, un sobre de relajación, una pizca de cine y tres cuartos de terror.

-Deliciosa- rió Alanna- ¿Cuál es la siguiente?

-Pues…-dije mirando de nuevo hacia el arrugado papel- Si tuvierais que escribir un epitafio de vuestra propia tumba, ¿cuál sería?

Yo jamás pienso en la muerte, pues es algo que me deprime y me desmoraliza por completo, pero si que había imaginado mi propio epitafio en un par de ocasiones.

-El mío sería: Allá voy…¡Preparaos!- gritó la alegre elfa. Su mente rozaba la locura, pero era un ser agradable.

-La verdad es que yo nunca había pensado en ello- se sonrojó Elvia- Pero supongo que pondría algo como Por fin me encuentro con mi familia

-A mi me importa más bien poco, porque soy un ser espiritual- aclaró Malon- Pero si tuviera un cuerpo haría que lo convirtiesen en cenizas y me tiraran al mar.

Pensé en mis cenizas siendo devoradas por los bichos marinos o las sirenas y la idea no me agradó demasiado.

-Bien, ya faltan pocas…-murmuré – Eh…¿En que os gastáis normalmente vuestro dinero?

-En dulces, probablemente-dijo Hilda con una sonrisa- Soy una golosa.

No os hablaré ahora sobre los dulces de Malvadia, pero puedo aseguraros que no se parecen a nada que hayáis probado con anterioridad, y que su sabor es glorioso y vienen gentes de todo el continente simplemente para degustar nuestros maravillosos caramelos y chucherías.

-Yo me gasto casi todo mi dinero en vestidos hermosos y bellas joyas de los más expertos modistos de la ciudad de Malvadia- dijo Alanna sacudiendo el polvo de sus delicados ropajes.

-¿Y cuál es vuestro personaje histórico favorito?

-Vlad Tepes, el Empalador-dijo Elvia, y ante nuestras sorprendidas miradas aclaró- Me parece un personaje realmente curioso, e inspiró a Bram Stoker para crear la historia de Drácula.

No me había cruzado con muchos vampiros en Malvadia, pues la mayoría vivían en zonas lúgubres y apartadas, pero paseando por algunos camposantos aún se puede encontrar a unos cuantos, y la mayoría no son una compañía agradable.

-Mi personaje favorito es Edward Teach , también conocido por muchos como Barbanegra- respondió Malon- Conozco muchas historias sobre el, que os contaré en la próxima reunión.

-Estamos deseando escucharlas- le dije con una sonrisa- Y para terminar, la última pregunta…¿Por qué la gallina cruzó la calle?

En ese mismo instante, apareció en el lugar la Dama, que acariciaba la cabeza de un hermoso cuervo negro como el alquitrán que descansaba sobre su hombro derecho. Las cinco en la habitación contuvimos un grito de sorpresa al ver al córvido de nuevo.

Imagen

-Porque le perseguía un dinosaurio, por supuesto- repuso Nuncamás, volando hasta posarse sobre una mesa de cristal- Mucho tiempo sin verlas, señoritas.

-¡Nuncamás!- exclamé alegre observando al animal- ¿Qué te trae por aquí?

La Dama de Luna explicó que había estado recorriendo todo Malvadia y que cada cortos períodos de tiempo se presentaba con interesantes relatos procedentes de cualquier parte de la región.

-Por supuesto, hoy vengo con dos historias nuevas y magníficas que contar, así que guardar silencio y abrid bien vuestros oídos.

Lo que contó Nuncamás aquella madrugada hizo soñar, temblar corazones y derramar lágrimas de emoción, pero eso es otra historia y ha de ser contada en otra ocasión.

Y si quieres saber mas,

a que La Dama de la Luna y Jack editen el libro has de esperar.

leibster-award

Muchísimas gracias a Elwin Álvarez Fuentes (http://elcubildelciclope.blogspot.com.es/) por nominarnos por vez primera a tan fantástico premio. Recomendamos totalmente su blog que trata diversos temas, entre ellos el mundo del cómic, el cine y la literatura.

-Y ahora, nuestros blogs nominados son…

1. http://www.kindlegarten.es/

2.http://fancomicbiblios.wordpress.com/

3.http://lunalibros030.blogspot.com.es/

4.http://depalabrasyletras.blogspot.com.es/

-Las preguntas…

1.Si tuvieras la oportunidad, ¿En qué hipotético mundo literario vivirías?

2.¿Como te gustaría morir?

3.¿Cuál sería tu epitafio?

4.¿Te sacrificarías por alguien que amas?

5.Elige tu grupo musical favorito.

6.Si tuvieras a un esqueleto escondido bajo tu cama…¿Cómo lo llamarías?

7.¿Cuáles eran tus libros favoritos de la infancia?¿Y tu cuento favorito?

8.Si pudieras elegir entre cualquier superpoder,¿cuál sería?

9.Si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo,¿a qué época lo harías?

10.¿Cuál es tu libro favorito de todos los tiempos?

11.¿Y el más odiado?

-Y, finalmente, las reglas a seguir:

  • Agradecer a quien los postuló en el post dedicado a la nominación de su respectivos blogs y además hacerse seguidor de su página en el caso de que a la fecha no lo sea.
  • Nominar a otros blogs y obviamente avisarles a los responsables.
  • Y por último, hacerles nuevas preguntas a sus candidatos.
Anuncios

11 Respuestas a “Liebster Award: La reunión de los Poetas Libertos

  1. PERSONAJES *O*:

    Sara(Danaerys)-Dayana, La Emperatriz de los dragones.
    Animegore-Malon, La Susurradora entre las sombras.
    Lucía-Alanna, La Ama del unicornio.
    Olga-Elvia, La Princesa de las altas montañas del Norte.
    Pili-Hilda, La Alquimista del Bosque de los corazones marchitos.
    Fátima- La Dama de la Luna, cronista de la Alta Torre.

    • Gracias Dama de Luna :D. Aprecio mucho todo lo que me dices. La verdad es que esta historia es algo que llevaba pensando bastante tiempo, y además de que fue super entretenido escribirla, ver que ha gustado bastante me emociona ♥

  2. ¡No saben cuán honrado me he sentido con esta respuesta tan original y bella a mi postulación para este recomendable blog! He disfrutado mucho su lectura y me ha alegrado mucho el día. Gracias una vez más por dedicarle el tiempo y la creatividad a mi invitación

    • Pues más honrada me siento yo, e imagino que el resto del grupo al recibir su comentario. Es una felicidad saber que le ha gustado y todavía más que le alegró el día. Esperamos verle de nuevo por aquí, pues ya sabe que todo el mundo tienen las puertas abiertas a Malvadia 😉

  3. Desde luego, Sombras, has escrito un texto delicioso, y no sé si decir que me sorprende, o que en realidad no me sorprende, pues ya conozco tu talento y aptitudes. Me gustan las 11 preguntas, me las voy a plantear y responder a mí mismo. Aunque a la pregunta número 4 he de responder que los sacrificios por amor los ofrece el diablo, y que el amor, en alas de la ilusión y el deseo, debería conducirnos al Paraíso, no al altar de la inmolación. Sirva como ejemplo el final de la película “El ilusionista”.

    • Es todo un honor recibir palabras tan amables de un escritor y artista tan maravilloso como tu, no te imaginas la ilusión que me hace. Y por supuesto, me anoto “El ilusionista” a las películas que ver este verano, aunque a mi edad no comprenda ni una cuarta parte del significado de la palabra amor 🙂

      • Sombras, para mí es un placer leer lo que tanto tú, como tus compañeras “malvadescas” 🙂 escribís con tan buen gusto y estilo pese a vuestra escalofriante juventud. Y me siento orgulloso como me sentí desde el inicio, por participar discretamente de vuestro mundo, e incluso haber tenido el honor de apadrinarlo. Aún desde la distancia y en la sombra, os tengo siempre presentes, y os sigo, y os animo a que nunca dejéis de navegar en el mundo de vuestras fantasías.

    • ¡¡ Muchas gracias Luna de Letras!! Yo soy la administradora de la cuenta pero este blog es como una comuna del miedo. Aquí trabajamos varios y la persona que te nominó y que escribió ese relato tan imaginativo sobre nuestro Liebster fue la elfa Sombras de Medianoche. Gracias a ella yo también descubrí tu blog, que me ha encantado. ¡Un abrazo desde Malvadia!

A los Corazones Nocturnos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s