Yo no como uvas , por Terrorífica Arancha

bruja come niños

Esta es una historia que pasó hace muchos años. Era un 31 de diciembre. Fin de año.Despediamos el año 1983. Yo estaba muy contenta:  estrenaba vestido .  En la aldea de mis tíos estaba toda la familia y nosotros  jugábamos por el campo. Eramos pequeños,  teníamos ganas de explorar. Fuera de la casa había una carretera muy estrecha al otro lado había bosque. Pedimos permiso para ir a dar una vuelta,  prometiendo no alejarnos , algo que no cumplimos. “¡A las seis de vuelta! ” me dijo mi madre,  ” que teneis que vestiros que antes de cenar  porque vamos a ir al pueblo a dar una vuelta”.  Por el camino mi prima Sara  tropezó y cayó;  Iago,  sin parar de meterse con ella,  se reía.

De repente una especie de sombra nubló el cielo y caímos en un socabón a un sitio oscuro y amplio, como una cabaña enterrada bajo el suelo. En ella había una anciana, que  con cara de pocos amigos se acercó a Fátima e,que era la que mas temblaba de todos ,y le dijo: ” tienes trabajo , ponte a hacer el pollo que hoy es nochevieja “. Fátima se puso a cocinar .  La bruja contó e hizo cálculos mentales : ‘sois quince’ dijo . ‘cuánta familia’  , añadió . ‘Pues mira , para empezar el año les voy a regalar a vuestros padres una reducción de niños:  quince sois, tras esta noche a las doce, tres me sobraréis. Ahora,  poneros de acuerdo. “

Teníamos que huir,  cosa que parecía imposible. Nos encerró en una habitación , no sabíamos nada de Fàtima. Pasaron las horas , de repente nos sacó. Había mucha comida:  pollo, patatas, ensalada ,marisco…Fátima estaba llena de moretones y le sangraba un labio y estaba muy despeinada. Teníamos ganas de llorar,  no sabíamos ni donde estábamos, era imposible huir. Dijeron en la tele en blanco y negro,  que quedaban quince minutos para las campanadas. Nos eligiò al azar:  “cuáles estarán mas ricos?” murmuraba sin parar . “Esa ya está medio adiestrada así que será mi sirvienta”. Todos nos pusimos a temblar,  se acercò a Iago  diciéndole : hueles bien, tù seras uno de los que coma hoy a las doce,porque ¡¡yo no como uvas!!!

No se cómo ni por qué me dió un impulso en lo que cogì a Sara del brazo y salimos corriendo a través de una leñera por la que noté que entraba mucha corriente. Ella nos intentó parar e incluso seguir. Era muy lenta,bueno algo gordita sí que estaba .  “¡¡No podemos dejarlos atrás!!! dijo Sara.  “¡¡Venga, corre, nos ayudarán en casa !! le respondí. Llegamos a casa sin aliento y sangrando por los cortes que nos habían hecho los maderos; quedaban tres minutos para las uvas.  Mis tìos y mis padres no paraban de llorar.En segundos les contamos lo sucedido: salieron a buscar a mis primos. Mi abuela, que ya era muy mayor,  nos dijo que había leyendas sobre esa bruja y alegó que jamás la encontrarían ,que tenían suerte de que al menos escaparamos dos,que las malas lenguas contaban que a lo largo de los  años sucedìa lo mismo,  que siempre había algún despistado que desaparecía en el bosque.

“No,abuela,sí que los pueden encontrar, nosotras hemos huído tras lanzarnos contra la leñera…” – “Sentiros afortunadas porque muchos niños mueren en el intento , por suerte yo fui otra afortunada pero nadie me creyó”, susurró.  

Y en la tele , anunciaron el inicio del nuevo año.

3 Respuestas a “Yo no como uvas , por Terrorífica Arancha

  1. Oh…Me encantó. Sobre todo la parte en la que la bruja decide comerse a Iago. Genial. Brillante.

    PD: ¿Esa Sara(tu prima) soy yo? Si es así, gracias por salvarme de la bruja y no dejarme tirada, tu ya sabes lo lento que corro 😀

A los Corazones Nocturnos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s