El Triángulo de las Bermudas, por TerroríficArancha

Mapa del Triángulo de las Bermudas

Mapa del Triángulo de las Bermudas

¿QUE ES EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS?

El triangulo de las Bermudas, parece simplemente un punto geográfico pero es mas que eso. Esta situado en el océano Atlántico; es un triángulo equilátero entre las islas Bermudas (de donde proviene el nombre), Miami y Puerto Rico. Es famoso por diversas desapariciones de barcos y aviones . Varios escritores en el s. XX escribieron  varios ensayos sobre lo peligroso que es.  Muchos medios nos quieren hacer creer que no hay nada peligroso, que es una leyenda , la mala fama.

Las desapariciones son un enigma pero lo más misterioso es que no se sabe el paradero.  Los aviones y barcos naufragados no se encuentran  en las profundidades del Triángulo.  ¿Qué ha sido de los tripulantes? ¿Por qué en algunos casos aparece el barco y no hay ni rastro de las personas que iban a bordo?

TEORIAS

Hay diversas teorías sobre el Trángulo de las Bermudas.  A contuniación os expongo las que más me han interesado:

  • Se ha  sugerido que el Triángulo podría estar funcionando como una estación extraterrestre en la cual gente, barcos y aviones desaparecidos serían  secuestrados para su posterior examen.
  • Hay quienes  dicen que en el Triángulo podría haber un agujero de gusano, así que los barcos y aviones  desaparecidos podrían haber sido transportados a otro universo.
  • Existencia en la zona de monstruos marinos  ( como el Kraken)
  • Cuenta la leyenda que los habitantes de la mítica Atlántida poseían una tecnología  que, entre  otros avances, incluía unos poderosos “cristales de fuego” que eran usados para  obtener energía , pero al desbordarse su uso se descontrolaron y provocaron el hundimiento de la isla.  Se dice que todavía hoy se activan de forma intermitente y que esa energìa provoca un campo magnético que atrae a barcos y aviones.
  • Se sabe que el  Triángulo de las Bermudas es una zona huracanada y conocida por sus turbulencias.  Así mismo se han documentado grandes olas y algunos remolinos gigantes que nada tendrían que envidiar al mítico Maelstrom, el peligroso remolino que se forma en el mar del norte.
  • Al parecer en el  Triángulo de las Bermudas hay propiedades particulares en el campo magnético que suelen desorientar a los artefactos de  navegación.
Image by Naolito

Image by Naolito

SEIS EJEMPLOS DE BARCOS Y AVIONES DESAPARECIDOS

  •  ROSALIE: Barco  francés que desapareció en 1840 yendo de La Habana a Europa. Se lo encontró en  el Triángulo con la carga intacta, navegando normalmente con las velas  desplegadas…pero con toda la tripulación desaparecida-
  • MARY CELESTE: Es quizá uno de los casos más conocidos.Tras  salir de New York, desapareció un noviembre de 1872 y luego, un 4 de diciembre  del mismo año, fue encontrado en el Triángulo sin ninguno de sus diez  tripulantes…
  • FREYA: Gran buque alemán que, tras salir de Manzanillo (Cuba), desapareció un 4 de octubre de 1902 y fue encontrado el mismo mes cerca de donde había salido también sin su tripulación.
  • RUBICON: Carguero cubano que desapareció un 22 de octubre de 1944 en el centro del Triángulo.  Posteriormente la Guardia Costera de EEUU lo halló frente a las costas de Florida sin ningún tripulante humano pero, misteriosamente, con un perro.
  • DOUGLAS: Con 32 pasajeros a bordo, el avión desapareció sin dejar rastro un 28 de diciembre de 1948 en el vuelo San Juan (Puerto Rico)-Miami. Diecinueve minutos antes de hundirse realizó una llamada a la guarda costera.

UN MISTERIO Y UNA CANCIÓN

En 1988 la banda de hard rock Europe editaron un disco llamado Out of this World y dedicó una de las canciones, Tower´s callin’ , a uno de los aviones que partieron de tierra pero que jamás llegaron a su destino, desapareciendo en el desafortunado y misterioso triángulo.  Narra la tragedia del piloto y la angustia de la torre de control, desde donde llaman al desventurado piloto pero no obtienen ninguna respuesta.

Y hasta aquí el resumen de uno de mis enigmas favoritos. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

3 Respuestas a “El Triángulo de las Bermudas, por TerroríficArancha

A los Corazones Nocturnos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s