Criaturas que me fascinaron: ¡SIRENAS,SIRENAS,SIRENAS!, por Cecilia

¡Sí!Al final ,este supuesto ‘mito’ sale de la duda y del fondo del mar.

Buscando y buscando horas y horas, fuí a dar con una noticia; Sirenas. ¿Qué os viene a la cabeza cuando escucháis esa palabra? Lo primero que se os ocurre son sirenas de ambulancia, o quizá  ‘La Sirenita’, pero NO, estáis equivocados,para mí, desde hoy, Sirena es…

Sirena

Las sirenas (en griego antiguo Σειρήν Seirến, ‘encadenado) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega . Se las representaba de forma similar a las arpías, aunque con el paso del tiempo y sobre todo a partir del romanticismo las sirenas se retrataron como hermosas mujeres con cola de pez. Pero las sirenas han superado la ficción para nadar por nuestros 7 mares. ¿No os lo creéis?  Pues aqui os dejo varias imagenes tomadas por todo el mundo desde  los últimos 5 años.

P.D: las imagenes son REALES(pero reales reales,eh). Espero que os sorprenda y que no os pille comiendo porque quizá vomitéis un poco 😉

Sirena2

Sirena3

Sirena4

Pero yo ahora creo en las sirenas no por estas imágenes, sino por el video que incluyo a continuación.  El autor del mismo lo explica con meridiana claridad; es un hombre de mediana edad que buceaba en Australia y, por casualidad, probando una nueva cámara, grabó lo increíble. No lo supo hasta que llegó a su casa y vió las imágenes. No salía de su asombro, así que regresó y grabó un segundo video. Podéis ver el resultado vosotros mismos. Añade que NO es la misma sirena o animal puesto que la cola es diferente, así que la idea de este buceador aficionado es que puede ser una migración.

Ved el video y sobre todo, escuchadlo con atención. Os dejará tan estupefactos como a mí.

Espero que disfruteis del post.

Anuncios

23 Respuestas a “Criaturas que me fascinaron: ¡SIRENAS,SIRENAS,SIRENAS!, por Cecilia

  1. ¡Este tema me encanta! De hecho, es una de mis críptidos submarinos preferidos. 🙂
    Hace poco vi un documental en Discovery Max, “Sirenas: Mito o Realidad”, que recomiendo que veáis, aunque luego busquéis más info sobre él y os llevéis un pequeño chasco… Pero es muy entretenido y ameno, está genial.
    De hecho, tengo un medio post hecho por allí, a ver si lo encuentro y lo pongo, aunque sea en un comentario. 😉

    • El mérito es tuyo,Cecivampiria.Cuando podamos ir al aula a modo de periodistas de ‘ el caso’ ya tendremos tiempo de ver y editar los futuros posts con calma.

      • El video que subiste es IMPRESIONANTE.Cuando escuché la narraciòn del paisano me quedé nívea y pètrea,cual cariátide, oigan…

  2. ¡Cuanto tiempo e.e! Seguro que nadie me ha echado de menos, pero tengo un post preparado para los más viajeros y aventureros, que no teman internarse en sitios tan inquietantes cómo terroríficos. La mayoría parecen sacados de películas de terror. La verdad es que me he pasado un montón de tiempo buscando por diferentes páginas, y he encontrado unos lugares espantosos. Todos están hechos a mi criterio, así que probablemente no coincidáis en todo conmigo…

    • El martes te veré,¿no Sombras? Pinta sensacional tu trabajo de webquest,estoy deaeando leer el post.Ademàs es uno de los temas que tengo previstos para el pròximo curso de 7M,así que ya te sentaràs a mi vera en la mesa de los horrores para que te ceda la palabra,detective.

      • Aunque le tengo muchas ganas,prefiero leerlo cuando lo publiques,me luce màs 😛
        Has visto el video que ha puesto Ceci? El de Iagus està genial,pero supuestamente el de Ceci NO es un montaje digital,sino una grabaciòn que se hizo de forma aleatoria.Me ha flipado.Qué te parece a tí?

      • He visto el video y me ha gustado. La verdad es que el hombre era bastante gracioso a la hora de explicarlo, pero sinceramente, no me lo creo. ¿Que puede ser real? No lo sé, nadie puede afirmarlo, pero, ¿ Cómo saben que no es un montaje? Por cierto, Fátima, ya he subido el post. A eso me refería con el anterior comentario.

  3. Iago,acabo de ver en Discovery el documental de `sirenas,mito o realidad’ y me ha entusiasmado.Qué escena tan hermosa la del nacimiento del bebé,cuando lo sacan a respirar en ese mar tormentoso.Sí,realmente recomendable.Ahora estàn echando un docu de dinisaurios,concretamente del triàsico.También està genial.

    • ¿A que sí? Discovery le ha quitado el puesto a La 2, súper documentales al poder!! En realidad hay muchos y muy interesantes, y siempre me quedo con las ganas de ver alguno; tanto reportajes como programas especiales, como docus; siempre hay algo nuevo que ver. 🙂

  4. He comprado un tebeo que os va a gustar muchísimo, Es un manga llamado “Regreso al mar” y,… ¿sabéis de qué trata? ¡¡de un pueblo nipón donde guardan un huevo de sirena!! Me ha encantado. Cuando lo cataloguemos, ya os lo llevaréis…

  5. Chao nana, gracias por la visita, nos alegramos de que te haya gustado el post. La verdad es que el el video la sirena aparece como una criatura maravillosa.

A los Corazones Nocturnos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s