Mundos perdidos: La Atlántida

Seguro que todos hemos oído hablar alguna vez de la Atlántida, posiblemente el no continente, sino mundo perdido. La leyenda más popular, que después se ha ido deformando con el paso de los años, de una forma muy resumida, cuenta que Poseidón, en vista de la gran familia que poseía, decidió crear una isla suficientemente grande como para albergar a toda su familia, que se instaló y prosperó allí felizmente, hasta que varios parientes de Poseidón, ya nacidos en la isla, comenzaron a ser vanidosos. Esta epidemia se propagó como la pólvora por toda la enorme isla. Pero cuando llegó a oídos de Poseidón, el rey de la isla, ya era demasiado tarde: la isla entera era una maraña de vandalismo y violencia, y crecía de tal forma que Zeus castigó a todos sus habitantes a perecer bajo las aguas, hundiendo el que en su día había sido un continente, un mundo entero. Luego, la leyenda se fue extendiendo hasta llegar a contar que los atlantes tenían tal nivel intelectual, tecnológico y cultural que llegaron a marcar culturas de todo el mundo. Esta es una foto de cómo sería la Atlántida según la describió Plutón, en sus diálogos de Timeo y Critias:

El principio del fin

Pero en distintos lugares del mundo se han descubierto extraños objetos, con tipografías nunca antes vistas. Entre ellos, una enorme cúpula, de un material que no se ha llegado a identificar, y que se asocia a La Atlántida. Años antes de este descubrimiento, se habñia planteado la hipótesis de que los atlantes controlaban los cambios climáticos, para que nunca afectasen a su tierra.Podría ser esta una de las razones que conllevó a esa “revolución”, durante el mandato de Atlas, hijo de Poseidón, el cual fue culpado de todo y castigado a sujetar la tierra con sus propios brazos, aunque esa es otra historia… 😉

Objetos atlantes

Pero eso no es todo: En 1984 fue descubierto en La Maná, Ecuador, un escondite que albergaba unos extraños artefactos fluorescentes, con una avanzada tecnología. Además, entre otros objetos, también había varios mapas de constelaciones, piedras talladas con curiosas formas y una representación de la Gran Pirámide de Gizeh, que se encuentra a cientos de miles de kilómetros de allí, la cual incluía, además, un tercer ojo fluorescente, además de extrañísimas simbologías, que solo pudieron pertenecer a una civilización considerablemente antigua y, muy probablemente, arrasada por el mar. Os dejo fotos:

Increíble, ¿no?

Su localización

Por supuesto, a todos se nos ha pasado por la cabeza: sí, es cierto, parece genial, pero… ¿Dónde está?

Esa es una pregunta que el ser humano se lleva haciendo durante varios miles de años. Se han propuesto infinitas localizaciones, pero las más aceptadas son:

-Doñana. La prestigiosa revista National Geographic ha situado este mundo sumergido bajo las marismas de Doñana, al noroeste de Cádiz. El equipo de geólogos y arqueólogos dirigido por el profesor Richard Freund ha invertido dos años de trabajo con satélites, radares capaces de penetrar la tierra, cartografía digital y tecnología submarina ha determinado finalmente que la Atlántida estuvo bajo las marismas del Parque Nacional de Doñana. En esa zona han encontrado numerosos pasadizos, estatuillas de bronce, y varios metros de agua y barro bajo la desembocadura del Guadalquivir. Casi todos los medios han aceptado esta gran noticia, sin embargo, otros no tanto…

Las Azores. Numerosos sabios y estudiosos del tema la sitúan en las Islas Azores, ya desde mediados del S. XIV. De hecho, hay quien asegura que a la Atlántida la rodeaban 9 islas, de características similares a las Azores.

-El Triángulo de las Bermudas. De estas islas tan enormemente populares sobre las que se han presentado tantísimas hipótesis, (desde extraterrestres hasta maldiciones) se ha dicho que justo en el medio de las islas fue dónde estuvo La Atlántida, y de ahí que allí pasen tantas cosas extrañas, son los supervivientes de los atlantes, que, para poder sobrevivir se ven obligados a atraer a aviones, barcos, etc.

Estas son las más aceptadas, pero, sin embargo, se han propuesto muchísisimas más: Oriente Próximo, Irlanda, Indonesia, Marruecos, Cuba, Bolivia, Ecuador, México, las Bahamas, Escandinavia, Creta, y hasta La Antártida. En este link podéis ver un mapa con las más aceptadas científicamente.

Anuncios

64 Respuestas a “Mundos perdidos: La Atlántida

  1. ¡Espero que os guste! Este me parece un tema muy interesante y, como podréis comprobar, hay cosas realmente fascinantes que seguro que ni sospechabais de La Atlántida. 😉

      • ¡Muchas gracias! He decidido empezar mi sección por este tema porque tenía una barbaridad de detalles, de recovecos, de pequeñas cosas que la hacen aún más interesante, para empezar la sección con buen pie. 😉
        P.D: Segundo referéndum: el próximo post, ¿del Niño Forestal o de Museos?

      • Chico, no sé..los reportajes de los museos seguro que son geniales pero lo del niño forestal promete mucho!! XD

  2. Saludos, blogueros. Hay misterios, como el de La Atlántida, que nunca se llegarán a resolver, y que nunca nadie nos avisó concretamente sobre ella. Sin embargo, como llevo insistiendo, hay una amenaza, casi inminente ya, sobre la que os llevo avisando largo tiempo, y prácticamente me habéis ignorado. Hago este último esfuerzo con la esperanza de que reaccionéis, y os pongáis (aún más) las pilas, aunque es cierto que ya es poco lo que podéis hacer. Puede que tengáis una pequeña sorpresa “a final de año”…
    Se despide muy tristemente,
    El Oráculo

  3. ¿Y la Atlántida Japonesa? Ahora los científicos lo tienen dificil, porque se encontrado ya muchísimas ciudades submarinas. Estas ciudades, construidas hace más de 10.000 años, es la prueba irrefutable de que los hombres, en aquella época, vivían en ciudades. Increíble, ¿verdad?

    • Sombras,post sobre eso que mencionas!!No tenîa ni idea de lo de la Atlántida japonesa o_O, la teoría màs extendida que escuchè hasta ahora es la del Triángulo de las Bermudas.
      Iago,creo que la primera vez que viniste hablé brevemente de unas novelas,el ‘ciclo Pendragon’,donde el autor daba una versión idílica del origen de Avalon,la isla de las manzanas… (y de la dama del lago,claro,que era…una atlante) 🙂 Adoro esa saga.

    • Cierto, Sombras, pero es que esa no es precisamente de las más aceptadas, yo solo he puesto, como indiqué, las que tenían pruebas más irrefutables y eran más aceptadas comúnmente, prácticamente cada país más o menos grande (y no tan grandes) ya quieren su propia Atlántida, para no ser menos, es el caso de muchísimos países, tanto de América, como de Asia, como de África como de Europa. (Hasta en Oceanía reclaman que bajo Australia puede haber toda una civilización atlante, a pesar de que no se ha encontrado ni la más mínima prueba… 😉

    • 😦 Ay,mis cariños… Yo estoy de baja y hasta que me incorpore no puedo aseguraros nada de lo que suceda en ese lapsus.Ya no dependen de mí esas decisiones…Pero para cuando vuelva puedo prometer y prometo que todo volverá a ser como antes,o mejor.Palabra de 7M.
      Eh,y entre tanto…no olvidéis que ESTARÉ AQUÎ ATERRORIZÁNDOOS SIN TREGUA!!

      • ¡Cecilia estaba tan alterada que vino a mi casa a contármelo! Después fuimos a la biblio.. Hicimos muñecos vudús, echamos maldiciones… Cosas para pasar el rato… Y entonces Emma nos dijo que el jefe (el mismo que mandó cerrar el club), nos pedía sugerencias. Las dos, armadas con papel y boli, ¡empezamos a escribir como locas! A ver que pasa.. Sin duda, el blog está bien, pero no tiene nada que ver con ir a la biblioteca en persona.. D: ¡Contar historias mientras la velas se consumen lentamente no es lo mismo que colgar un post! Pero que se le va hacer… Voy a echar de menos al club D:
        PD: Así que ya sabemos quien es el Oráculo, ¿No?

      • Sí, aunque bueno, siempre pueden cambiar de idea en el último momento… (Lo cual dudo, la verdad) Pero sí, se echará de menos.
        P.D: ¡Cuenta, cuenta! ¿Quién? (Y lo del Hombre G también)

      • Es mucho tiempo de Club, pero Carola es muy buena y seguro que nos ayuda, y Emma ya seguro que también, que es muy maja. El año pasado vinieron varios invitados a contar historias, más el que vino a tomar fotos nos podrían ayudar, que se turnen, pero que hagan algo… 😦

      • Sí, Arancha, pero esos fueron invitados, nada más… Además, habían encontrado una sustituta temporal a Fátima en el Club, pero después, la cosa se complicó y al final… ya sabéis.

      • Chicos, el club lo formamos todos. Y falte quien falte, todos somos más que capaces de realizar sesiones maravillosas,cargadas de terroríficas historias. Los motivos de no realizar el club este año son otros. No tiene nada que ver con la baja de Fátima. Yo también lo siento mucho y espero seguir viéndoos por la biblioteca. Podéis seguir quedando para leer en grupo y para contaros historias. Buen inicio de curso. Besitos. Emma

      • Lo sabemos, Emma…
        Pero sean los motivos que sean, si se dan cuenta de que somos muchos los que queremos que vuelvan, estoy seguro de que nos harán caso. Y como va a ser que no podemos montar una macro manifestación (porque no, no podemos) delante de la biblioteca, lo que tenemos que hacer es darle a Me Gusta a la página de Facebook, comentar y poner allí lo que queráis, y así nos harán caso. Arancha ya lo ha hecho, ¿a qué esperáis los demás, Ceci, Sara, y el resto de miembros del Club que nos seguís desde el anonimato y no queréis que desaparezca, hasta Emma, Fátima y Carola les agradeceríamos millones que le diesen a Me Gusta… ¡Cuántos más mejor! 🙂

  4. ¡Chicos! ¡Urgente! ¡Hemos hecho una página en Facebook para que el jefe nos haga caso, y nos abra el Club antes de Enero! Pero para eso, necesitamos vuestra colaboración: los que tengáis ya una cuenta de Facebook, pinchad en este enlace y dadle a Me Gusta, y los que no, haceos una cuenta y dadle a Me Gusta, es muy sencillo. Esta es la página, se llama Porque queremos que vuelvan los 7M:
    http://www.facebook.com/pages/Porque-queremos-que-vuelvan-los-7M/415027711887715
    Para haceros una cuenta, os dejo también el enlace:
    http://www.facebook.com/
    Solo tenéis que rellenar los campos que hay a la derecha y darle a “Regístrate”, es muy sencillo. Venga, que de momento… ¡solo tenemos un Me Gusta! (el mío) Y con uno, obviamente no nos van a hacer ni caso… En esa página podéis poner cosas tipo “Echamos de menos los martes de terror”, etc. Y de vez en cuando, iré a la página de las bibliotecas a reclamar nuestros martes. Espero que os guste la iniciativa y, sobre todo, que la apoyéis mucho: ¡Es nuestra última oportunidad de recuperar El Club de los 7 Miedos!

  5. Faty, el Oráculo es Julio. Iago, el club no lo quitaron, lo congelaron(Como a Walt Disney). A Sara y a mi ya nos lo explicó el jefe de la biblioteca.

A los Corazones Nocturnos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s