La Tierra, algo más que nuestro planeta

Es nuestro hogar, nuestro planeta, en donde vivimos, pero… ¿Es algo más que eso? ¿Puede que esté viva? ¿Que ella también se alimente, de alguna forma? ¿Es posible que esté hueca? ¿Que por ella fluyan extrañas energías, las que la mantienen viva?

En primer lugar, hablaremos de la teoría de Gaia.

Esta teoría, surgida en los años 70, habla de que la tierra es un único y primitivo ser viviente, algo así como los seres primigenios de Lovecraft, que nos creó a todos, por eso estamos aquí. Es un ser que se alimenta de los propios seres que creó, cuando mueren. Tan sumamente inteligente que ha podido crear su propio mundo, sus propios seres vivos, que viven en una total simbiosis con ella. Y no solo eso, sino que también puede autoregularse, y conectar, de algún modo, todos los procesos, tanto físicos y biológicos, que ocurren en ella y sus habitantes.

Pero, apartándonos de términos tan científicos, vamos a hablar de otra hipótesis, la de La Tierra Hueca o Teoría Intraterrestre.

Esta teoría habla de civilizaciones híperdesarrolladas subterráneas, que pueden vivir incluso en el núcleo de La Tierra. Están a lo largo de toda la corteza terrestre, y, de hecho, se cree que viven en los innumerables túneles del interior de La Tierra, que unen lugares muy distantes, por los que podrían viajar de un lado del mundo a otro en pocas horas. Hay científicos que lo consideran tan solo un mito, sin embargo, otros consideran completamente viable su posible existencia. Sobre el origen de esos extraños seres, hay varias teorías, pero las más comunes y populares son la que remonta su origen a los antiguos continentes perdidos (La Atlántida, Lemuria…), la que defiende que también pueden haber llegado mediante puertas oceánicas o puertas mágicas en el Triángulo de Las Bermudas, Finisterrae (Sí, sí, habéis leído bien, en Galicia podríamos tener una puerta a un mundo subterráneo), Stonehenge… Y por último, la otra teoría habla, como no, de seres extraterrestres, que, mediante cráteres y otras aberturas, mucho antes de la aparición de los seres humanos, y escogieron esos túneles y cavidades subterráneas como hogar. Desde que hay esta creencia, se han visto numerosas aberturas en los polos y similares, pero nunca llegando a demostrarse su existencia.

Mitología africana

Los fon de Benín, una tribu africana, creen en un dios de dos caras, femenino y masculino a la vez, es el origen del universo. Pero al crear nuestro planeta, La Tierra, no pudo cargar con él, por lo que la serpiente mágica Aido-Hwedo tuvo que ayudarle a transportarla. Entonces, aparecieron los océanos, en los que se ocultó esta serpiente. Cuando se mueve, provoca fuertes terremotos y catástrofes naturales. Pero… ¿Y si un día se enfada tanto que se sacude hasta destrozar el planeta entero? Ese era el mayor miedo de cualquier fon, pues entonces sería el fin del mundo… Curiosamente, se encontraron unas pinturas con algo similar a unos números, cerca de uno de sus lugares sagrados. En ella había cuatro caracteres: uno similar a un 2, un clarísimo 0, un difuso 1 y, para terminar un rojísimo 2. ¿Pura casualidad?

Mitología vikinga

Los vikingos creen que un fresno es, por así decirlo, el centro del mundo. En sus raíces está el submundo, en las ramas altas, Thor, Odín y el resto de los dioses, con sus dominios; y entre los dos se halla nuestro mundo, el de los mortales. Una ardilla asciende y desciende por el árbol, transmitiendo noticias al águila posada en las ramas más altas (Odín, el más importante de todos los dioses vikingos) y a la serpiente que se esconde entre las raíces del Árbol del Mundo. (La guardiana de las puertas del Infierno). Además, según los diferentes poblados, creían en unos u otros mundos, que podéis ver aquí con bastante detalle:

Espero que os haya gustado el post, pero, sobre todo, espero que os hayáis quedado con una idea en la que coincidieron durante milenios civilizaciones y civilizaciones: La Tierra es algo más que nuestro planeta.

Anuncios

26 Respuestas a “La Tierra, algo más que nuestro planeta

  1. ¡El post sobre nuestro misterioso planeta! Espero que os guste, y, si alguno quiere la imagen de los vikingos más grande, se la paso, que yo la tengo ampliada y con más calidad. (Si la ampliaba más, perdía muchísima calidad y no se veía nada) 😉

    • Muy bien,Iagus.La información está muy elaborada y el post es realmente interesantîsimo.Me encanta la mitología vikinga y,por lo tanto,que hayas mencionado su cosmogonía.Pero el resto genial también,claro!

      • ¡Muchas gracias! A mí también me encanta, en general, toda la mitología, pero, en especial, la grecorromana, la vikinga y la oceánica.

    • ¡Y que lo digas! Es que sobre este tema hay muy poquita información en Internet, entonces casi todo lo he tenido que sacar de libros…

      • iago haber estamos en verano la gente va a la playa se va de vacaciones va de camping de acampada…
        no nos vamos a pasar el verano bloguendo (si esa palabra existe) en el blog lo aremos mucho no todos tenemos internet en el movil sabes, en verano vamos a la aventura a buscar fantasmas, pueblos encantados, Iago piensa que, mira yo estube una semana con mi prima ( y volovere a estar otra) ceci no vuelve hasta el proximo Miercoles y sara se va hoy una semana, y despues sara tiene campamento y si me llaman yo tambíén. y muchas cosas más.

      • ¡Sí! Por el fin de semana, como los vampiros en la noche, se sume en un intenso letargo, y cuando comienza la semana (o sea, cuando los reporteros empezamos a currar), resurge con una inaudita fuerza, para dejarnos a todos con la boca abierta. 😉

    • No, el de Ingnorante de lag vidag -.-’… 😉
      P.D: Vale, esto ya me está empezando a preocupar… ¿Dónde está Fátima, que lleva tres días sin entrar en el Blog? o_O

      • Fátima esta panza arriba en una playa de Rianxo 😛 pero nunca os abandono,mis monstruîtos…
        Oh,ya sé que el comentario iba en plan de guasa,pero aquí nadie insulta a nadie aunque sea de risas,porque voy yo y os muerdo ^-^ (icono de vampirito volador)

      • Jo… Qué mostruítos tan salados que me sois.Yo también os echo de menos cuando no entráis. Además del vampicariño que os tengo, gracias a vuestra sangre nueva me lo paso pipa.

      • Sí… ¿OVNIS? Hay infinitas teorías, pero lo curioso es que encontraron grandes cantidades de pelo por la zona. ¿Habría alguien o algo más con el oso? Es un auténtico misterio…

A los Corazones Nocturnos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s