El libro de San Cipriano y El Necronomicon

Libro de San Cipriano:

El libro de San Cipriano es un extraño libro que se ocupa de temas como la magia o el ocultismo. Escrito por Jonas Sufurino en 1849, era uno de los libros más deseados sobre hechizos y magia en Galicia. Tan ansiado era, que llegó a llevar a muchas personas a la ruina Y locura por no poder conseguirlo.

El uso del libro para desencantar tesoros exigía según la tradición, destreza. Convenía leer con agilidad las oraciones del libro, para que el encantamiento se pudiera cumplir.

Se pensaba que quien poseía el libro de San Cipriano, podía invocar a horribles criaturas como meigas, mouros, gnomos, y otros seres mágicos para que actuaran en su beneficio.

Entre los católicos su sola mención era considerada como pecado, y se cuenta que algunos propietarios de librerías, los mantenían encadenados en una caja. Incluso se pensaba leer el libro hacia atrás atraía la presencia del diablo.

Sus páginas, llenas de ritos y misterios, han sido leídas por cientos personas, con el deseo de adentrarse en el mítico mundo de la hechicería y, como no, para los intenresado en hacerse meigas o mouros, aquí os dejo este enlace, para que vosotros mismos podráis realizar macabros conjuros:

http://es.scribd.com/fraterferchus/d/11785658-Jonas-Sufurino-El-Libro-de-San-Cipriano

El Necronomicon:

El Necronomicon es un grimorio ficticio ideado por el escritor estadounidense Howard Philis Lovecraft.

En 1927, Lovecraft escribió una breve nota sobre la autoría del Necronomicón y la historia de sus traducciones, que fue publicada en 1938, tras su muerte, como Una historia del Necronomicón.

Según H.P Lovecraft, el Necronomicón es un libro de saberes arcanos y magia ritual cuya lectura provoca la locura y la muerte. Pueden hallarse en él fórmulas olvidadas que permiten contactar con unas entidades sobrenaturales de un inmenso poder (los Primigenios), y despertarlas de su letargo para que se apoderen del mundo, que ya una vez fue suyo.

Lovecraft abunda en datos para hacer verosímil la existencia del libro. Por ejemplo, cita como uno de sus compiladores a Ibn Khallikan, erudito iraní o árabe que existió realmente.

Sobre el carácter ficticio del libro, el mismo Lovecraft afirma:

Ahora bien, sobre “los libros terribles y prohibidos”, me fuerzan a decir que la mayoría de ellos son puramente imaginarios. Nunca existió ningún Abdul Alhazred o el Necronomicón, porque inventé estos nombres yo mismo. Luwdig Prinn fue ideado por Robert Bloch y su De Vermis Mysteriis, mientras que el Libro de Eibon es una invención de Clark Ashton Smith. Robert E. Howard debe responder de Friedrich von Junzt y su Unaussprechlichen Kulten…. En cuanto a libros escritos en serio sobre temas oscuros, ocultos, y sobrenaturales, en realidad no son muchos. Esto se debe a que es más divertido inventar trabajos míticos como el Necronomicón y el Libro de Eibon.

Y aunque no sirva para realizar macabros conjuros, os lo recomiendo a todos y aquí os dejo el elance para que lo podais leer:

http://es.scribd.com/doc/32326622/EL-NECRONOMICON

Anuncios

56 Respuestas a “El libro de San Cipriano y El Necronomicon

  1. Genial,Sombras,muy buena investigación.Yo lo tuve,pero lo presé y jamás me lo devolvieron,aunque mi infalible compañero Jorge me envió una copia escaneada.No se me olvidará,eso sí,la leyenda que aparecía en el libro;de cómo San Cipriano supo de todos esos misterios.Es un libro que,aunque no se debe ejecutar nada por si acaso,resulta fascinante.Creo que lo hubo en una biblio municipal,ignoro si sus hechizos siguen jalonando las estanterías…

  2. aaaa y tampoco estubo tan mal la sesión nos gustaba un poco mas con jacob pero ahora se que quiero ir a esta ventana para hablar con los muretos
    y muchas leyendas me encantarron
    pero me dio rabia cuando le dijo a sara que bajara la mano
    pero tenemos un new socio en el blog

    • Claro que no estuvo mal la sesión, lo que pasa es que no fue una sesión normal. Se trataba de que nos expusiera todo el conocimiento que tiene sobre los monstruos de nuestra cultura, que también son importantes. No os quedó la sensación de que no tenemos ni idea de toooodos los misterios y leyendas que no conocemos y que tenemos muuy cerca?? A mí sí, desde luego, despertó mi curiosidad, tanto el propio Reigosa como la sesión anterior de Lendas de Galicia.

    • Y habla por ti, porque a mí me pareció más majo Antonio que Jacobo…
      Jacobo nos dejaba hablar, pero sin salirse nunca de sus parámetros, sus conversaciones, sus opiniones…

    • Arancha, yo solo os puedo dedicar este pequeño ratito, para la semana tendré más…
      No, Arancha, no voy a por todos, es solo mi simple opinión pero… ¿Sabes? Es cierto, podría ofender a alguien. Sara, por favor, ¿Podrías eliminar el comentario? Te lo agradecería mucho. 😉

  3. Sara, muy interesante y exhaustivo del Libro de San Cipriano. Bueno, añado a mi cola de posts el del Necronomicón, el gran libro prohibido.
    Os recomiendo, también, el “Libro de la Maldad”, está en la sección del Expediente 7 Miedos, está realmente bien.
    También os recomiendo “La noche paranormal”, en Discovery Max, se estrena el 1 de Junio. Son un grupo de reconocidos científicos en una casa maldita, y van a demostrar que lo paranormal existe con métodos 100% científicos.

    • Iago,welcome to the asylum! 😉 Te echaba de menos,vampi,aunque imaginaba que andarías estudiando y a mil.Genial el ‘libro de la maldad’,me sumo a tu recomendación,pero confiesa…¿De dónde sacaste el Necronomicon?¿De la biblioteca de Miskatonic? 😉

      • Jolines,ya sabéis tanto como yo,estáis hechos unos vampiritos gafapastas!Me encanta!

      • Yo, la verdad, prefiero esto, que tranquilamente podría ser una plegaria de una novia vampira a su novio humano…:

        P.D: O, si se lo aplicamos a Fátima, una novia vampira a su amada inteligencia artificial… XD

    • Bloody kisses,Sombras y Terrorífica.Voy hacia los Pirineos,en busca de nuevas leyendas y de parajes extraordinarios…a ver qué me cuentan para poder transmitíroslo.

      • Y no te lo pierdas,aprendiendo aquî un montón de cosas sobre el Basajún 🙂

      • ¡Qué guay! ¡Los Pirineos! Si pasas por un pueblo que se llama Sabiñánigo, da saludos de mi parte… ^ ^

      • Vi el cartel,Iago 🙂 realmente,tras Irati,vine a Ordesa (Bujaruelo) y bajo a Broto a cenar.He aprendido un montón de leyendas sobre el Basajún o Basajaun,el edelweiss,Zugarramurdi, la brecha de Rolando…no me van a llegar los martes .. ¡Menos mal que tenemos el blog y el club de fans!

      • ¿Sí? ¿Y no verías por ahí cerquita el pueblo -casi- fantasma de Martillué? (Y digo lo de casi porque tiene 3 habitantes…) 🙂
        Qué ganas tengo, Fátima, de que nos cuentes todas esas historias. Yo (¡Por fin!) vuelvo a tener más tiempo libre, así que ahora estaré más por el Blog. Voy a ver si encuentro alguna otra leyenda de la zona, a parte del Basajun, como esa del Edelweiss, que no suena nada, nada mal… 😉

      • La verdad es que estos días yo también anduve out porque aquî la cobertura es nula o_O ¿Sabes,Iagus? Aquî hay un montón de pueblos fantasma debido a que fueron abandonados obligatoriamente para hacer pantanos que nunca llegaron a construírse. Jànovas es uno de ellos,da penita.Pero no es lo mismo que lo sucedido en Ochate o Abuîn.

      • Sí, es cierto. ¿No habrás visto, por casualidad, cerca de Sabiñánigo, un pueblecillo semi-fantasma (3 habitantes hace dos años, ahora 2) llamado Martillué? 🙂
        Es precioso, la verdad. 🙂

  4. Me gusta tu recomendación Sara!! Estuvimos a puntito de regalárselo a Faty por su cumple, pero supusimos que ya lo tendría.

    • Nocturna,el que me regalásteis me chifla,es genial.Efectivamente lo tuve,pero me lo sisaron… El año que viene podemos echar mano del de Estudios Locales (si lo sigue habiendo) 🙂

  5. En cuanto al encuentro con Antonio Reigosa, a mi me ha encantado. Estoy de acuerdo con Carola en muchos aspectos, Reigosa nos ha dado muchas ideas para el curso que viene y es un auténtico privilegio poder escuchar a un verdadero experto en la materia. También comparto con Fati que es fantástico que expreséis vuestro parecer, no todos somos iguales y por lo tanto no nos tienen que gustar las mismas cosas. Y por contar vuestras historias no os preocupéis, como ya os he dicho el miércoles, en la excursión podremos contar infinidad de relatos y noticias del misterio.

    • a mi me gustarón algunas leyerndas pero para mi gusto lo bien que me caia lo fastidio cuando le dijo a Sara:
      calla, baja la mano que esto es muy bonito
      ademas sara lo unico que hacia era levantar la mano por que dava la casualidad de que llevabaun mini trabajode eso

  6. San Cipriano era un Judío Cabalístico reconvertido a Cristiano Católico.
    En esa edad había muchísima superstición y ignorancia.
    Para saber comprender un poco como es todo leerse EL KYBALION
    Saludos el saber y la verdad son joyas.

A los Corazones Nocturnos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s