Naturaleza, de Chris Priestley. Adaptación.

George era un joven apasionado de la naturaleza que fue embarcado forzosamente en un barco.

Tras una terrible tempestad que se cobró la vida de cinco hombres, de los cuales dos murieron tras partírseles la nuca en las jarcias y caer su cabeza, deformada y ensangrentada, en la cubierta; el barco quedó atrapado en una gigantesca maraña de algas. Los marineros lucharon y lucharon, pero el barco seguía encallado. George veía en esas algas un aire paranormal, insólito. El joven, que era muy aficionado a los invertebrados, se fijó un día en un caracol marino que se arrastraba por la proa. Era extremadamente raro, así que se lo enseñó a un marinero.

-Veamos- dijo el fornido hombre – Sí, es muy…

Pero no pudo acabar la frase. En cuanto el cuerpo del caracol tocó el dedo del marinero, este soltó un alarido que se escuchó en todo el barco.

-¡Aaaaaaahh! ¡Ese maldito bicharraco me ha mordido!- Y cuando se lo soltó y lo tiró al suelo, todos se quedaron enormemente asombrados:

-J… Jim, ese… ese bicho, ¡Te ha arrancado de un solo mordisco la carne de medio dedo!

Le hicieron todo lo posible, pero era demasiado tarde: Jim, que así se llamaba, se había quedado sin pulgar.

Pero entonces, sucedió algo increíble: una docena de caracoles, como atraídos por la sangre del marinero y los restos de su congénere, treparon desde las mugrientas algas hasta el barco. Todos los caracoles fueron eliminados, pero sus restos atraían a más y más caracoles. Un marinero se dejó llevar por el pánico y trepó por el mástil, pero se resbaló, cayó, y a la media hora las alimañas solo habían dejado un montón de huesos. A la noche, parecía que ya los habían liquidado a todos. Pero estaban muy equivocados: a la mañana siguiente, los moluscos se habían adueñado de la nave, y habían devorado vivos a cinco hombres. Tres hombres intentaron escapar en un bote salvavidas, pero los caracoles devoraron la madera de la barca y de sus tripulantes no dejaron ni rastro…

George, sin poder evitarlo, se metió en su camarote hasta la mañana siguiente. Cuando despertó a la mañana siguiente, solo vio los esqueletos de todos y cada uno de los miembros de la tripulación.

Observó que los caracoles se habían esfumado, pero, cuando subió a cubierta y se dio la vuelta vio, sin exagerar, unos cuantos millones de caracoles que, furibundos y hambrientos, se abalanzaban sobre él.

Anuncios

54 Respuestas a “Naturaleza, de Chris Priestley. Adaptación.

  1. Fátima, a ver si encuentras una imagen tan terrorífica como lo es el relato… 😉
    Yo he buscado, pero no he encontrado ninguna que le pegue demasiado… La que estña ahora es provisional, pero mientras, sigo buscando. 😉
    P.D: ¿Alguien puede añadir como Nueva Categoría Los Mares Grises sueñan con mi Muerte? Es que me gustaría incluir allí este post, el post del mismo nombre, la adaptación de Sara y unos cuantos más que, si no me equivoco, tienen que ver con el mar…

    • Iago,he regresado de visitar a mi abuelita y al abrir el blog me encuentro con esta adaptación…Es genial! 😦 què pena me da habérmela perdido.Y la imagen es muy impactante, déjala que le va como carne al huesecito…

      • P.D: ¿Soy el único que está deseando ver Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)? 🙂

      • je,jejejeje,je… ‘Iago el macabro’… Parece sacado de la mente de Edward Gorey,jej. Medianoche,tú sí que eres de Slitheryn 🙂 🙂
        (¿Que no sabeis quién es E.Gorey? Tengo toda su obra! buscad en internet ‘el alfabeto de los niños macabros’, os encantará)

      • ¿De Slytherin? ¡De ahí la echaron hace tiempo! Ahora está ejerciendo el puesto de sucesora de Lord Voldimort… XD

    • VINCEEEEEEEEEEEEEEEEENT!!! Sombras, VINCENT (en homenaje a Vincent Price) es un cuento maravilloso!!!! (Te estás ganando muchas calaveritas en mi negro corazón)

      • Sí,de terror,de aventuras…echaron hace años en la 2 un ciclo de pelis basadas en obras de Poe,todas protagonizadas por él (incluída tu admirada ‘Ligeia’-‘La tumba de Ligeia-).Pero tú lo conocerás por ser el científico de ‘Eduardo Manostijeras’.

      • ¡Qué buena pintaaaaa! Que pena que no lo viese… 😦
        P.D: Hace un rato estaban poniendo en Clan un episodio de Scooby Doo en el que hacían referencia a un escritor llamado “H.P. Feicraft”, o algo así, haciendo referencia muy claramente a Lovecraft. Además, el falso monstruo era una especie de Cthulu encarnado por un estudiante…

      • Recuerdo ‘El gato negro’,’el entierro prematuro’,’el pozo y el péndulo’,’la caída de la casa Usher’,’la tumba de Ligeia’ y ‘el Cuervo’.Cada domingo,un maravilla.Pero es probable que estén en algún lugar de la red,listas para descargar.Las buscaremos.

    • P.D: ¡Dentro de 2 comentarios vamos a llegar a los 1000 comentarios! ¡Guau! Si es que no paramos de escribir nunca… XD

A los Corazones Nocturnos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s