Mala Suerte I: Objetos Malditos

Bueno, voy a hacer una especie de reportaje de 3 posts sobre la mala suerte, el primero sobre Objetos Malditos, el segundo sobre cosas que dan mala suerte y el último y más aterrador sobre seres que son la mala suerte en persona…

Bien, estos son los peores y más espantosos objetos malditos:

-La Piedra Maldita. En 1527, el arzobispo de Glasgow, en vista a los ataques que estaba recibiendo la Iglesia, escribió una maldición en un documento. En 2001, se decidió hacer un monumento en forma de piedra con esta maldición inscrita en él, y la tragedia comenzó: el pueblo en el que se construyó vivía, principalmente, de la ganadería. El año en que puso la piedra, hubo una epidemia que mató a todos los cerdos del pueblo. Durante los años siguientes se sucedieron infinidad de incendios y catástrofes, el índice de criminalidad aumentó en un 85 %… Además, el equipo de fútbol desde aquel fatídico día no ha marcado ¡Ni un solo gol! El Ayuntamiento se niega a aceptar su maldición, y dice que son solo supersticiones. Pero el Ayuntamiento es el único que así lo piensa…

-El Diamante Job. Los antiguos sabios de las culturas griegas, hindúes, babilónicas y mayas creían que los diamantes venían del mismo infierno y, de hecho, Lucifer, el Diablo, tiene un Diamante en su frente. Hay un Diamante en particular que se ha cobrado la vida ya de más de 14 personas. Todos sus propietarios, entre los que se encuentran (o mejor dicho, se encontraron) Luis XIV de Francia, Luis XVI de Francia, su esposa María Antonieta y un sultán turco, han tenido muertes espectacularmente atroces: devorador vivos por una jauría de perros salvajes, asesinando a su mujer y suicidándose después… Se le han hecho ya 5 exorcismos, pero sigue siendo un gran peligro, pues se cree que, efectivamente, proviene del mismo Satán. Actualmente está en museo, en Washington, encerrado en una urna, y tiene 114 kilates. Es espectacular:

-La Mujer de Lem. Es una escultura encontrada en Chipre en 1878, y data del 1500 A.C. Su primer propietario fue un coleccionista inglés, y en 4 años él y toda su familia directa habían muerto. Su siguiente propietario murió con toda su familia a los 4 años también. Fue calificada como maldita y donada al Museo de Edimburgo, y a los 4 años de estar ahí muere el encargado del Museo. Curiosamente, son 4 los arcos de sus orejas y 4 los collarines de su cabeza…


-El Martillo. Este es un objeto, maldito, sobre todo, por la comunidad científica. Se encontró en Texas, en 1934, y data de hace ¡más de 140 millones de años de antigüedad, cuando, en teoría, los humanos solo existieron desde hace 7 millones de años! El Martillo está expuesto en modestísimo museo de Texas, y ningún científico quiere saber nada de él. Ademas, le hicieron un análisis y tiene un 96% de hierro, 2% de cloro y un 1% de azufre, lo cual indica una pureza casi total del metal, para lo que habrían hecho falta unas muy avanzadas técnicas de metalurgia.  ¿Extraterrestres?  ¿Errores científicos? O, quizás, lo que ponía en una inscripción egipcia: “La monarquía descendió del cielo, y nosotros con ella”.  Curiosamente, esta inscripción se descubrió justo 100 años antes que el Martillo maldito. ¿Pura casualidad?

El martillo:

-La Pata de Mono. Es uno de los mas terroríficos relatos de la historia, y desde que W.W. Jacobs lo escribió,  no le pasaron cosas muy buenas… Pero dejemos a un lado el relato, y vayámonos a la realidad… En el Amazonas, una tribu indígena desapareció por una terrible epidemia tras cortarle la pata a un mono, que iban a utilizar para hacer un ritual.  Esto lo contó el único superviviente, que ese día no había estado en el poblado. El era el único que estaba en contra del ritual de toda su tribu. Si, puede que solo quisiese llamar la atención, pero… No era el primero. El Gran Kan, en uno de sus caprichos, exigió una infusión con miembros de mono, lavanda y menta; que según el representaban la selva, la elegancia y la pureza. Los hombres que estaban en la sala en la que se preparo la poción murieron todos, de tres en tres, año tras año. El Gran Kan murió de la impresión, pues en la sala se encontraban sus mas fieles súbditos. Varios campesinos juraron ver ese día a un mono cojo saltando entre los árboles. Puede que solo fuese una casualidad, pero… Tras un infarto, el bibliotecario de la primera biblioteca en adquirir el relato de Jacobs, murió al recibir el libro. Aquí… ya es mas difícil creer que son solo casualidades…

Si queréis leer el relato on-line, aquí lo tenéis:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/jacobs/pata.htm

lapatademono_3

-El Cráneo del Destino. Se encontró en las ruinas mayas de Belice, y se han encontrado otros similares, pero ninguno tan sorprendente como este. Esta hecho de cristal a tamaño natural, y pesa 5 kg. Y ahora lo mas alucinante: incluso observándolo con un potentísimo microscopio electrónico, no han encontrado ni una sola marca, lo cual es imposible si estuviese hecho a mano, y casi imposible si se hubiese utilizado una maquinaria de última generación valorada en miles de millones que tan solo se pueden permitir un par de multinacionales en todo el mundo.  Hay muchas teorías, pero ninguna demasiado convincente. La foto de uno de los más grandes misterios del mundo:

-“Los Niños Llorones”, de Bruno Amadio. Para acabar, lo más espantoso de todo… O, por lo menos, de lo más horrible… En los 70, se pusieron muy de moda poner en las casa cuadros de niños llorando. Su pintor era el misterioso Bruno Amadio, que, por lo poco que se sabe, se cree que era italiano. Bruno vendió su alma al diablo a cambio de que sus cuadros gustasen a la gente. Bruno había pintado a esos diez niños de un orfanato que a los pocos días que estuviese allí el pintor se incendió misteriosamente, cobrándose la vida de los 10 pequeños y sus cuidadores. Son casi infinitos los testimonios de que en las casas a donde llegaron esos cuadros eran incendiadas misteriosamente con todo el edificio, y lo único que conseguían rescatar eran siempre, siempre, los cuadros, sin poder salvar nunca ninguna vida. Los cuadros, curiosamente, aún permanecen intactos tras tantos incendios. Un forense estadounidense investigó y cree que los cuadros fueron hechos de los cadáveres de los niños, y no cuando aún estaban vivos…

Os veo en la segunda parte del Especial de Mala Suerte… ¡Muahahaha!

28 Respuestas a “Mala Suerte I: Objetos Malditos

    • Qué maravilloso es el diamante…lástima de leyenda sangrienta.Lo de las calaveras de cristal es curiosísimo,siempre me llamaron la atención.¿Cómo diablos las fabricaron? No conocía la historia del martillo,podría ser de Thor!!

    • Espeluznantes!! los cuadros de los niños. Ya habíamos hablado de ellos en el club, pero me siguen causando pavor. Solo espero no encontrarme nunca con uno.

  1. ¡Ups! Fátima, ¿Como añado una nueva categoría? Yo pensaba que en donde están las categorías había un botón de “Añadir Nueva Categoría”, pero no lo hay…

    • Hum,debería de estar ahí…lo voy a intentar con la cuenta de la biblio,a ver si lo consigo,pero tengo que esperar y bajar a por wifi con el portátil (cuando regrese HAL que se ha marchado con él)

      • Mmmmh… Hay varios HAL’s… Cuando crees que has resuelto un misterio, te das cuenta de que lo que has hecho ha sido solo empezar… XD

    • Dices bien, es ahí. Si no te deja añadir categorías es cuestión de las licencias. Dime cual quieres añadir y yo lo hago. 🙂

    • ¡A mí me lo vas a decir! XD
      P.D: Sara, mañana vamos a estar en el gimnasio solo 5 minutos, para probar la audición de la música, ¿OK? Son solo 5 segundos, no es para ensayar ni nada, solo para probar como queda la música. 😉

  2. Pingback: Objetos malditos

  3. Pingback: Objetos malditos | 18minutos

  4. Pingback: Objetos malditos | coladeflecha.com

  5. Pingback: Objetos malditos | Abominacion.net

  6. Pingback: Objetos malditos Discusiones

A los Corazones Nocturnos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: